CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 15 de diciembre de 2014

AUTORRETRATO



AUTORRETRATO


AUTORRETRATO



TÍTULO: Autorretrato
AUTOR: Adrián Piedra
TÉCNICO: Plano, puntillismo y línea.
TAMAÑO: 42cm X 29,7cm
FECHA: noviembre de 2014

AUTORRETRATO



COMPOSICIÓN 2: POLOS OPUESTOS


Composición: Abstracta 1   “Polos opuestos”                 
Comentario critico                                                        

Su formato es horizontal y tiene orientación diagonal, en el que las imágenes con formas orgánicas, se distribuyen equilibrada-mente por todo el cuerpo de la composición, y que la influencia de dos puntos contrarios le da dinamismo, dando la vaga sensación de que hacen referencia ha unas espirales. Ha falta de planos de fondo (Primero, segundo), creo que en el extremo izquierdo es el punto donde es mas se recoge el peso del cuadro, pero en la punta contraria al encontrarse un punto de contraste le da equilibrio, por lo que se recurre a la ley de la balanza. La composición en general adquiere una textura granular, y eso confiere suavidad a la vista. 
Hay un cambio de tamaños de izquierda ha derecha, que a medida que avanza va decreciendo. Por eso se ve un cambio al final, en el que hay mas espacio y orden, al contrario de las imágenes de mayor concentración de peso, que dan la sensación de desorden y asfixia. Se podría decir que la gravedad es inerte pero circular, porque todo gira alrededor de un cuerpo circular.
Al dar sensación de gravedad inerte, carece de ritmo; pero parece proporcionado en la estructura con lo que compensa la imagen, aun habiendo diferencia de tamaños gradualmente. Su simetría no esta clara pero desde el remolino de la derecha puede crearse una simetría de ampliación.

COMPOSICIÓN 2


COMPOSICIÓN 2


Mi trabajo esta en formato vertical. En el se distribuyen numerosos planos de diferentes formas y tamaños. Están colocados de forma equilibrada ya que están bien distribuidos por toda la hoja. En la zona superior se podría apreciar un ritmo. Las formas no están pegadas entre ellas, siempre hay un espacio que las separa.
El trabajo no tiene un peso claro. El centro esta vacío, no hay nada que atraiga mucho la atención por lo tanto está compensado
Mi trabajo representa la imperfección humana. Se puede ver que hay una cara formada por numerosas formas geométricas. Sus diferentes rasgos no están dispuestos como debería de ser en una cara normal ya que nadie es perfecto, ni física ni psicológicamente.

COMPOSICIÓN 2: EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS


TÍTULO: El día de los Trífidos
AUTOR: Adrián Piedra
TÉCNICO: Collague.
TAMAÑO: 42cm X 29,7cm
FECHA: octubrede 2014

ANÁLISIS FORMAL
El cuadro, tiene una percepción clara, formada a base de planos. La posición del cuerpo no esta centrada y carece de lectura, pero no de gravedad.
Está orientado verticalmente, dando hacía la imagen un movimiento hacía arriba, equilibrado y elevado. Está dividida la imagen en tres planos, siendo la flor la que se encuentra en el medio y que esta rodeado por formas geométricas, que tienen un peso ya que el tono blanco del papel hace contraste con el negro de la cartulina.
La composición vertical de la hoja da sensaciones fuerza y crecimiento hacía arriba, pero las lineas oblicuas producen movimiento e inestabilidad y dotando a la imagen de ritmo.
Cuenta con la ley de compensación de masas, debido a las estructuras y los tamaños están distribuidos. Y al situar los puntos de mayor fuerza en sus ejes principales se ve el rectángulo aureo.

COMPOSICIÓN 2


FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Sin título
AUTOR: Ana Isabel Trejo
TÉCNICA: Collage
TAMAÑO: 42cm X 29,7cm

ANÁLISIS FORMAL

Este trabajo está creado en un formato rectangular DINA3 orientado en vertical.
Revisando de forma general la imagen, podemos observar que es una composición dinámica. Los pesos visuales que más destacan se encuentran en la mitad inferior, y también el plano que se sitúa en la diagonal que recorre la parte superior de la imagen, porque se ubica cerca del punto áureo.
Analizando más detalladamente la composición, nos fijamos en que hay ritmos diferentes en ella. Existe un ritmo alterno en la diagonal realizada con planos triangulares, que podríamos leer como un grupo de pájaros o simplemente como rayos de sol. En la mitad inferior de la imagen, debemos hablar sobre ritmos crecientes y decrecientes compuestos por planos semejantes.
Hay una cierta compensación de masas, debido a la forma en que se han colocado los planos, pero no existe ninguna simetría.

COMPOSICIÓN 2

domingo, 14 de diciembre de 2014

COMPOSICIÓN 1





COMPOSICIÓN 1


COMPOSICIÓN 1


COMPOSICIÓN 1


COMPOSICIÓN 1


COMPOSICIÓN 1


sábado, 13 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN

Somos el grupo de alumnos de la asignatura Técnicas de expresión gráfico-plásticas de 1º de Bachillerato, modalidad Artes y estudiamos en el Colegio Jesús María de Bilbao.
Esta asignatura está organizada en dos grandes bloques, uno de análisis (saber ver) y otro de producción (saber hacer). Para ir entrenando el análisis, realizamos de forma regular búsquedas de imágenes que tengan que ver con tema que estamos desarrollando. Estas búsquedas se concretan en un tablero Pinterest en el que, además de subir las imágenes, realizamos un breve comentario de las mismas.
En lo que se refiere a la producción, que es la parte que más tiempo nos ocupa, este blog va a ser el espacio que nos va a servir de portafolio ya que en él iremos publicando los trabajos que realicemos a lo largo del curso.
Bienvenidos a nuestro mundo...