CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 31 de mayo de 2015

Astounding Velazquez #1

     
Como proyecto final para este trimestre hemos decidido realizar una re interpretación del cuadro de Diego Velazquez, Las Meninas. En mi caso tenía que jugar con la composición de la obra, ya que uno de mis mayores problemas a la hora de realizar los cuadros es a la hora de componer la escena de la obra. Y creímos útil el cuadro de Velazquez para realizar esta re interpretación.

El trabajo a lo largo del trimestre evoluciono de modo interesante. Ya que en un principio solo tenia intención de alterar el orden del cuadro, cambiando a personajes de orden. Realice varios bocetos preliminares alterando como ya he dicho a los personajes de sitio, pero viendo que esto me traería luego problemas de espacio y profundidad y viendo algunas imágenes,realizadas por el grupo de pintores de Equipo Cronica, decidi enfocar mi obra en una estética propia del pop art. Reciclando alguno de los antiguos bocetos y añadiendo alguno elementos de nuestra cultura popular logre darle al cuadro ese aspecto de viñeta de comic. Estoy bastante satisfecho con el resultado final, solo comentar, que me hubiese gustado dar algo más de detalle a algunos aspectos del cuadro. Y como curiosidad para cerrar el post, mencionar que el titulo se debe a las antiguas revistas de ciencia ficción y superheroes (Astounging Science-Fiction) y ese tipo de revistas de mediados del siglo pasado, que tanto influenciaría al arte pop.
                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario