CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 29 de mayo de 2015

Ilustración de Las Meninas


TÍTULO: Ilustración de Las Meninas
AUTOR: Ana Isabel Trejo
TÉCNICA: acrílicos
TAMAÑO: 33 x 41 cm
FECHA: 28 de mayo, 2015


El trabajo que yo he realizado parte del cuadro 'Las Meninas' de Diego Velázquez, y he hecho una interpretación propia de éste a modo de ilustración.

Ha habido un proceso largo para lograr este resultado. Primeramente tuve que escoger el estilo de la ilustración y hacer bastantes bocetos de los personajes para que adoptaran ese estilo. Después, modifiqué el formato del cuadro original para que encajara adecuadamente al soporte y en él, hice un boceto de la estructura simple del cuadro para que fuera más fácil elaborarlo. Entonces fue cuando empecé, capa por capa, a darle color al cuadro basándome en los colores utilizados en otros dibujos. A la vez que hacía la infografía de la técnica utilizada, aprendí varias formas de utilizar la pintura acrílica, las que fui aplicando hasta finalizar con los pequeños detalles.

No estoy del todo satisfecha con el resultado final, aun así, me ha parecido un trabajo interesante del cuál he aprendido cosas nuevas, como, por ejemplo, la utilización de otras técnicas, la importancia de los detalles  y sobre todo he aprendido a darle volumen a los personajes. Esto último creo que es lo que más me ha aportado, para poder seguir haciendo otros futuros trabajos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario